Los colores que elijas para pintar tu casa influye en su valor

Cuando decoramos una casa, la elección del color es una de las decisiones más importantes. Dependiendo el color que escojamos, optaremos por una pintura u otra, por unos muebles u otros, por unos accesorios u otros bien distintos. En general, cuando decoramos, no usamos un solo color, solemos movernos por una, dos o tres gamas cromáticas. La forma de combinar los colores es algo muy personal. Hay gente que prefiere usar dos gamas cromáticas frías, dos gamas cromáticas cálidas o jugar con el contraste generados de la combinación de ambos tipos de colores para casas.
Fuente: inspirahogar.com

Los colores de la casa son fundamentales para crear los ambientes que nos interesan. Que los tonos de las paredes puedan influir en tu estado de ánimo no es nada nuevo. Pero, ¿sabías que también pueden repercutir en su valor a la hora de venderla?

Según un estudio llevado a cabo por Zillow Digs, la mayor firma inmobiliaria en línea de Estados Unidos, los colores de las paredes sí que tienen un impacto en su precio de venta. La firma estudió más de 50.000 imágenes de casas que se acababan de vender y extrajeron las siguientes conclusiones.

Los colores neutros y claros, como pueden ser los crema o beige, tuvieron en general resultados mucho mejores que el resto. Pero la empresa fue un paso más allá y confirmó que las casas que tienen la cocina pintada de amarillo (en sus tonalidades más claras) se venden a un precio más elevado que las que tienen cocina de color blanco.

En los dormitorios, algunos tonos de verde (como el salvia) tuvieron mejores resultados que los colores oscuros, como por ejemplo el marrón.

En el caso de los salones, Zillow concluyó que los que estaban pintados de violeta o lavanda fueron los que mejor resultado obtuvieron.

Comments are closed.